|
Habitantes de Mariano Escobedo vulnerables a las bajas temperaturas.
|
A+ A- Marisol Páez
Mariano Escobedo, Ver.- A pesar de los intensos fríos que se han registrado en la zona y la falta de recursos de la mayoría de los habitantes del municipio de Mariano Escobedo, para protegerse de los bajos niveles de temperatura, el alcalde
Fabián Vázquez Gallardo , aseguró que no se han registrado muertes por hipotermia y se están gestionando apoyos con la subsecretaría de Protección Civil.
Las personas vulnerables en esta temporada invernal son un estimado de 18 mil habitantes del municipio, que están establecidos desde Ocozotla hasta Pilancon.
Aunque se han repartido despensas, laminas de cartón, de zinc, cobertores y colchonetas, en varias localidades del municipio, Vázquez Gallardo aseveró que no son suficientes, pues el municipio es muy extenso y a las personas no se les puede dar todo, ya que para que se vean beneficiados el mayor número de personas, a unos se les otorgan laminas, mientras que a otros despensas o abrigo.
Informó que lo más solicitado por la población, son las laminas de zinc y los cobertores, pues con los vientos, la lamina de cartón no les sirve por mucho tiempo y les es mas útil para cercar el refugio de sus animales.
"La gente esta dispuesta a pagar la mitad de la lamina, tampoco quieren que se la regalen, pero si que se la den a costos bajos, porque hay mucha necesidad, yo pido a Arnulfo Márquez que nos apoye con la lamina y vería la forma de obtener recursos para que el apoyo no sea totalmente regalado".
Por ultimo el funcionario comentó que han podido entregar ropa invernal a los infantes gracias a que gente bondadosa se ha acercado a él y le han apoyado con éstas prendas, que se han repartido en las comunidades más necesitadas.
03/01/07
Nota 49831