|
• Crearán nuevas Plazas Laborales en el 2007; Cabrera.
|
A+ A- • Festejan a Enfermeras en su Día.
Juan H. Santos.
Los ingenios azucareros del Estado de Veracruz, disminuyeron su adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social en 200 millones de pesos, aunque aún restan por liquidar otros 400 millones de pesos, reveló el Delegado Estatal del IMSS,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo .
al encabezar el festejo a los hombres y mujeres trabajadores del Instituto en el marco del Día de la Enfermera, el Delegado Estatal del IMSS anunció, que ya se han creado cerca de 700 nuevas plazas para el personal de la institución y se espera poder aumentar más en éste ejercicio 2007.
Pese a no tener especificado aún cual será el presupuesto a ejercer en éste 2007,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo consideró que seguirá siendo deficitario, aunque no por ello, desmerecerá la atención en el IMSS.
"Desde hace varios años, el presupuesto ha sido deficitario, en cifras, lo traducimos que hemos dejado de percibir cerca de 200 millones de pesos en lo que teníamos contemplado".
Referente al adeudo de los cañeros, el Delegado Estatal del Instituto reconoció que ha sido lento el avance, pero poco a poco la han liquidado; "ES el caso de que hasta el año pasado la deuda superaba los 600 millones de pesos y ahora, se ha reducido en 200 millones de pesos".
Consideró, que el adeudo de los patrones en el estado de Veracruz es mínimo, y de acuerdo a las estadísticas del IMSS; éste se calcula en solo un 3% del total de los patrones dados de alta ante el instituto.
"Tenemos los mecanismos para llevar al cabo el cobro, no se descarta, pero tampoco se ha hablado de la condonación de los adeudos, eso dependerá de la Dirección General, en tanto, nosotros trabajamos en la recaudación, pero sobre todo, en esforzarnos para dar un mejor servicio médico, que es nuestro objetivo final".
05/01/07
Nota 49884