|
El 15 de enero concluye la campaña anual del registro Federal de Electores.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- El vocal del Registro Federal de
Electores Pablo Krauss López , en entrevista dio a conocer que la campaña anual intensa de actualización del padrón de dicho registro, finalizará éste próximo 15 de enero, por lo que los módulos móviles dejarán de recorrer los diferentes municipios del distrito XV en ésta fecha.
Agregó que a la fecha han atendido aun estimado de más de 15 mil ciudadanos en los tres módulos, sirviendo diariamente a un estimado de 100 personas que solicitan la credencial de elector y una cantidad similar la entrega de la misma, lo cual consideró una buena respuesta de la ciudadanía.
Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos que habitan en el distrito XV para que hagan sus trámites, ya sea de solicitud de credencial, actualización o corrección de datos, pues de lo contrario no formarán parte de la lista nominal para las próximas elecciones a celebrarse en septiembre de este año.
Para poder llevar a cabo adecuadamente el tramite de reposición o actualización de la credencial de elector, deben presentar en el modulo del IFE; acta de nacimiento o CURP, credencial con fotografía y un comprobante de domicilio, antes del día 15 de éste mes, ya que de lo contrario no les será posible realizar sus tramites.
A pesar de lo anterior, Krauss López comentó que el módulo fijo, ubicado en Orizaba, seguirá funcionando, sin especificar en que horarios y durante que tiempo, ya que el empadronamiento debe culminar mucho antes de la celebración de las siguientes elecciones.
09/01/07
Nota 49987