|
Así lo dio a conocer el inspector de este municipio, José González Báez.
|
A+ A- Marisol Páez
Río Blanco, Ver.- Seis elementos de la policía municipal entre ellos una fémina, fueron dados de baja por practicar actos de corrupción, informó en entrevista el comandante de la policía municipal de
Río Blanco José González Báez.
"Se acaban de dar de baja a seis elementos, entre los que se encontraban una mujer que era problemática y andaban extorsionando a algunas gentes, que vinieron, la reportaron y señalaron, al igual que a sus compañeros".
La evaluación y análisis de cada elemento continuará hasta que el comandante tenga la certeza que la corporación se encuentra limpia de malhechores, esto por instrucciones del presidente municipal, ya que lo que desean es que la población se sienta segura y protegida, y no acechada por los mismos elementos.
González Báez explicó que en pasados días hizo al alcalde la solicitud de contratar más oficiales… Ya esta hecha una propuesta, donde se piden 10 elementos, falta que nos autoricen y nos den a conocer la respuesta, pero con lo que tenemos seguimos trabajando.
En seguridad pública siempre hace falta mucho, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos, con lo que hay, y aunque haya necesidades debemos cumplir con las obligaciones, sino caeríamos en incumplimiento de un deber legal, vamos trabajar y a seguir luchando para mejorar la seguridad de la ciudadanía, emitió el comandante.
Por ultimó indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, en próximos días dotará de chalecos antibalas y armamento a la corporación.
09/01/07
Nota 49991