|
• Silvio Lagos lamentó que el gobierno panista sea ineficaz.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz, gestionará ante los productores de tortilla y el gobierno que encabeza
Fidel Herrera Beltrán un subsidio o reducción en el costo de ese producto básico.
El secretario General de la CNOP
Silvio Lagos Galindo lamentó que los gobiernos de
Vicente Fox Quesada y
Felipe Calderón Hinojosa , se crucen de brazos ante los incrementos en los combustibles, la leche y la tortilla.
"Son aumentos que afectan a la clase popular del país, a los que menos tienen, y con eso demuestran que nunca estuvieron interesados en trabajar por la mayoría de los mexicanos; sólo tomaron acciones para beneficiar a la clase empresarial", expresó.
Lagos Galindo explicó que se iniciarán las gestiones ante productores de tortillas, así como ante instancias gubernamentales para tener esquemas favorables para los consumidores finales.
Añadió que se buscan medidas conjuntas con el gobernador
Fidel Herrera Beltrán , para aplicar una especie de subsidio a los productores y reducir el precio del kilo de tortilla para el consumidor final.
Puntualizó que como dirigente del sector popular priísta está interesado en que estos beneficios lleguen primero a sus representados y militantes del tricolor sin embargo es preciso ampliarlos a todos los veracruzanos, sin distingo partidista, que tienen en la tortilla el alimento básico y principal.
"Seremos acorde con lo que el gobernador nos ha señalado con el subsidio al precio de la tortilla, el beneficio es para todos los veracruzanos priístas y ahí vamos a ayudar a todos; como CNOP y PRI vamos a fortalecer a la militancia y a diferencia de los otros partidos nosotros no distinguimos", afirmó.
Lagos Galindo consideró que el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón muestra su ineficiencia con funcionarios como el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien ante el aumento en el precio de las tortillas sólo ofrece promesas y pide disculpas a las familias mexicanas.
"El gobierno federal es insensible y el propio Sojo declara y pide disculpas a las familias, esa es la línea en que el gobierno federal lo va a hacer va a tirar la piedra y va esconder la mano", afirmó.
Lagos Galindo recomendó a la Federación tomar como ejemplo la política agropecuaria de modernización, competitividad y productividad que aplica Fidel Herrera desde que inició su gestión como gobernador de Veracruz que trae beneficios a los consumidores finales.
"Hacemos un llamado enérgico a la federación para que esos 87 mil millones se destinen a la modernización del campo, el gobernador lo ha venido haciendo no solo en este año, sino desde el inicio de su administración, se ha destinado una gran cantidad de recursos al campo", puntualizó.
09/01/07
Nota 49992