|
• Exigen la destitución de la directora del plantel.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- En la entrada de la escuela primaria Manuel Llorente, ayer al filo de las 08:00 horas se manifestaron alrededor de 30 padres de familia, que inconformes por supuestas irregularidades cometidas por la directora del plantel Irma Torres, exigían su destitución.
El problema a decir del presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la institución educativa José Arrollo, inicio desde que la actual asociación de padres tomó posesión, pues se pudieron percatar de diversas irregularidades que había cometido la directora del plantel, entre las cuales se encuentran desvíos de fondos, despotismo, nepotismo y maltrato a padres de familia, de lo cual aseguró tienen pruebas.
Así mismo denunció que por la presencia de Irma Torres en la institución como directora, un gran número de alumnos han desertado de la escuela, pues aseveró que en el 2005 había alrededor de 300 alumnos de los cuales, hoy solo quedan la mitad, agregó que por problemas con la directora también, una cantidad considerable de profesores han dejado de laborar en la institución.
"Tenemos documentos donde podemos avalar lo que declaramos, también hicimos un estudio del ausentismo de los profesores y son 37 días del 2006, que éstos faltaron sin causa alguna".
Los tutores de los menores que acuden a clases a ésta escuela primaria ubicada en Oriente 5 esquina con Norte 26, dicen que han encarado a la directora para que aclare el presunto desvió de recursos, pero no les da la cara y mucho menos entrega cuentas claras.
Las instalaciones no serán liberadas, hasta que tengan contacto con algún funcionario de la ciudad de Xalapa y dejaran que se reanuden las clases hasta que la titular del plantel sea destituida del cargo, aseguraron.
Por su parte el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Córdoba-
Orizaba Enrique García Vera , al respecto declaró que éste es un conflicto de tiempo atrás, que se deriva a causa de que la directora no permitió a la Sociedad de Padres de Familia que el campo de la institución fuera utilizado por una escuela del fútbol, donde al parecer gran cantidad de infantes de la Manuel Llorente se encontraban inscritos en la escuela deportiva.
"Y es ahí donde nace un choque entre la directora y la sociedad, que se ha ido aumentando con una serie de argumentaciones acusatorias, en diciembre ellos me piden que cese a la directora, pero yo no tengo facultades para cesar a nadie, hay que hacer una investigación y ver cual es la situación que priva ahí".
11/01/07
Nota 50027