|
• A punto de generarse enfrentamiento.
|
A+ A- Juan H. Santos.
A punto de liarse a golpes, estuvieron padres de familia de la escuela primaria Manuel I. Llorente de la ciudad de Orizaba, luego de que un pequeño grupo de madres de familia, exigieran reiniciar las clases suspendidas desde el pasado miércoles por la mañana, por integrantes de la Sociedad de Padres de Familia que denuncian presuntas anomalías por parte de la directora del plantel
Irma Torres Vega , que van desde desvío de recursos, acoso psicológico y físico de los menores de edad.
La primera fricción se registró a las 8 de la mañana, cuando los padres de familia que exigen la destitución de la directora fueron plantados por el Supervisor Escolar de Zona 22
José Rubén Herrera Sánchez , quien no acudió a una reunión planteada desde el día anterior y únicamente envió un Citatorio para que los inconformes, se trasladaran al medio día a sus oficinas ubicadas en la Calle Norte 18 entre Orientes 7 y 9.
Posteriormente, a las 12:20 horas, cuando el supervisor escolar acudió a dialogar, un grupo de cinco madres de familia interrumpió la reunión y con volumen alto, comenzó a exigir el reinicio de las clases y a defender a la directora de quien dijeron, "Es una excelente persona".
A la intervención de Gobernación Municipal, así como del
Supervisor Escolar Herrera Sánchez y del Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, se evitó un enfrentamiento entre las mujeres, aunque la reunión de dialogo se dio por terminada.
Posteriormente el dialogo se reanudó en un sitio neutral donde no fue permitido el acceso a los medios de comunicación, la cual se prolongó hasta entrada la noche, sin que se diera una resolución.
La Supervisión Escolar propuso iniciar clases el lunes e iniciar con una auditoria, aunque en todo momento se negó destituir a la directora, que es una de las principales peticiones de los inconformes.
13/01/07
Nota 50076