|
• Abren local a cinco metros del palacio municipal sin contar con los permisos.
|
A+ A- • El alcalde
Fabián Vázquez Gallardo le echa la bolita al Gobierno del Estado.
Juan H. Santos.
En franco desacato a la autoridad municipal de Mariano Escobedo, sin contar con autorización de la Dirección de Comercio ni de la Secretaría de Salud, los propietarios de la tortillería Limón, abrieron sus puertas e iniciaron actividades al público con la venta del kilogramo del producto a 7 pesos con el regalo de un refresco de dos litros; lo que generó la inconformidad de los empresarios tortilleros de la cabecera municipal.
Al medio día de éste viernes, los cuatro propietarios de tortillerías en la cabecera municipal de Mariano Escobedo acudieron al establecimiento que se ubica en forma temeraria, sobre la carretera Orizaba-La Perla a escasos cinco metros del Palacio Municipal, para exigir a quien se dice propietario,
Oscar Castro Castillo , cerrar el negocio que afecta su economía y que para colmo, no cuenta ni con los permisos del Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde
Fabián Vázquez Gallardo emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió que esa actitud de los comerciantes, representa un reto al Gobierno Local, porque abrieron su local sin contar con el permiso correspondiente, pero apuntó, que;
"Nosotros no podemos hacer nada, ahí que venga otra autoridad superior a dar solución, porque nosotros no podemos negar el empleo digno para la gente".
La instrucción del alcalde de Mariano Escobedo a sus subordinados, es clara y precisa, no se deben meter con los trabajadores de la Tortillería Limón a quienes deben permitir seguir con su labor.
Oscar Castro Castillo refirió en entrevista por separado, que en efecto, no cuentan con los permisos, pero "No es que no queramos estar en orden, sino que no nos los han querido entregar porque hay compañeros que se oponen porque la calidad de nuestra tortilla es superior".
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al mando del
Subdelegado Alfonso Hernández Landa se mantienen en estado de alerta, ante la amenaza de los tortilleros establecidos, de realizar un plantón y cerrar el local.
13/01/07
Nota 50077