|
Llevarán al Congreso de la Unión Caso de Soborno del Diputado Pedro Montalvo.
|
A+ A- • Ofreció "compartir su sueldo" con
Agente Municipal Para Evitar Presionen Conclusión de Obra Carretera.
Juan H. Santos.
Campesinos del municipio de Rafael Delgado, apoyados por la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevarán hasta el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el caso del Diputado Federal del PRI
Pedro Montalvo Gómez quien pretendió sobornar al Agente Municipal de Tzoncolco,
José Irineo González Jiménez , para evitar que se continúe presionando para culminar la obra de apertura del camino Tzoncolco-Omiquila.
"Lo que pasa es que ese Diputadito, como no tiene oficio político confunde lo que es Legislar a hacer chismes con nuestros compañeros campesinos" apuntó
David Estévez Gamboa , vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y dirigente del movimiento campesino que busca la conclusión de esa obra prometida por el Gobierno del Estado y que el Gobierno Local ha incurrido en presuntas anomalías.
De acuerdo a lo que fue dado a conocer por el propio
José Irineo González Jiménez , fue abordado por personal de la empresa constructora que se encargaría de los trabajos de apertura del camino, quienes le ofrecieron 800 pesos a la semana con tal de que los apoyara y trabajara con ellos; para hacerlo efectivo, el Agente Municipal debería de firmar un documento donde apoyan de manera irrestricta a los constructores.
Como no fue aceptada la propuesta inicial, el Legislador Federal se acercó al campesino a quien susurró al oído;
"Mira Irineo, no seas tonto. Acepta el trato. Yo ahorita soy Diputado Federal y puedo compartir contigo mi sueldo. Éntrale Carajo"
De ésta situación ya han sido informados los Diputados del PRD, quienes prometen que la próxima semana será tratado el tema en el Congreso Federal, para que
Pedro Montalvo Gómez explique porque tienen tanto interés en esa obra, que ha llegado a ofrecer dinero para que los campesinos no protesten y exijan sus derechos.
En la búsqueda de publicar las dos versiones, se buscó al acusado
Pedro Montalvo Gómez , sin embargo en su teléfono satelital no respondió al llamado y en sus oficinas de la Ciudad de México, tampoco descolgaron el auricular.
13/01/07
Nota 50079