|
Así lo dio a conocer el presidente de padre de familia, Jose Arroyo.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- La mañana de ayer en entrevista el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la
Escuela Primaria Manuel I. Llorente, José Arrollo, dio a conocer que algunos padres de familia de pequeños que han sufrido supuesto maltrato de parte de la directora de la institución
Irma Torres Vega , interpusieron una denuncia en su contra en la Comisión de Derechos Humanos.
"Nosotros como personas que representamos a los padres de familia, tenemos la obligación de orientarlos y dirigirlos hacia donde se debe hacer la denuncia correspondiente, en este momento se encuentran en la Comisión de Derechos Humanos en la ciudad de Córdoba levantando las actas correspondientes".
Supuestamente, los estudiantes de ésta primaria, en los tres días que llevan tomadas las instalaciones de su escuela, han dado a conocer a sus padres diversas acciones en su contra cometidas por la directora y personal del plante, pues aseguran que eran encerrados en sus aulas cuando no tenían clases, así como incitados a barrer por una cantidad monetaria que nunca les entregaba.
Al tener conocimiento de esto, los padres de cinco menores de edad, brincaron la línea del temor y están yendo a declarar, dijo Arrollo.
Aunque indicó que ya desean que sus hijos tomen clases, emitió que no entregaran las instalaciones de la escuela primaria, hasta que les lleven un documento donde se mencione que no existe denuncia alguna en contra de ningún padre de familia.
Por ultimo dio a conocer que el delegado de la SEV
Enrique Gracia Vera , en estos días organizará una reunión entre las dos partes en un lugar neutral, donde nadie se pueda sentir agredido o invadido, mientras los menores sin clases.
13/01/07
Nota 50082