|
Ebrio, Alcalde de Aquila Cándido Ramírez Limón, Agrede a Elementos de la SSP.
|
A+ A- • Habitantes afirman, que en estado etílico limon realizó percusiones de arma de fuego al aire.
Por; Juan H. Santos.
En completo estado de ebriedad, mismo en que el que se encontraban los elementos de la policía preventiva municipal, el alcalde de Aquila,
Candido Ramírez Limón de extracción panista, agredió, física y verbalmente, a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentados en la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza quienes acudieron al llamado de auxilio de un poblador, luego de escucharse varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo al reporte oficial, del cual el reportero acceso, a las 23.30 horas del sábado, una persona que prefirió el anonimato, aunque plenamente identificada, solicitó a la Delegación de Seguridad Pública el apoyo para investigar y detener al o los culpables de realizar varias detonaciones en las afueras de una cantina en pleno centro del municipio.
Al arribar la unidad SSP-844 en la entrada al municipio se encontraba una unidad oficial, en el interior, intoxicado por el consumo de grandes cantidades de alcohol, se hallaba el alcalde
Cándido Ramírez Limón acompañado por elementos de la preventiva municipal y varis amigos haciendo un grupo total de 20 personas, quienes al ver a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, los agredieron.
En el forcejeo, por el intento de desarmar a los policías estatales, fue lesionado en le brazo derecho un comandante de grupo y un policía cuarto fue herido en la mano derecha.
En tanto, que
Cándido Ramírez Limón , resultó con un hematoma en el pómulo, aunque se desconoce si fue producto de su borrachera o fue golpeado de manera accidental por sus propios elementos o los de la SSP.
Hasta el lugar del incidente y antes de que las armas salieran a relucir, el Delegado de la SSP
Guillermo Ramos Castro y el
Subdelegado Alfonso Hernández Landa , subieron a bordo de las unidades SSP-828 y SSP-223 para dialogar con el alcalde, quien posteriormente entendió que los efectivos de Seguridad Pública solo trataban de cumplir con su trabajo ante el llamado de la gente.
Sin embargo, vecinos del mismo centro del municipio, explicaron que no es la primera vez que ocurre algo similar, y es que en efecto, el munícipe en estado etílico luego de emborracharse en el bar propiedad de uno de sus hermanos, sacó una pistola y comenzó a hacer detonaciones al aire, lo que alertó a la población que está harta de la actitud prepotente del alcalde panista
Candido Ramírez Limón .
14/01/07
Nota 50110