|
• Problemas en medicamentos de patente y para hipertensos; Cabrera.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en sus
Delegaciones Veracruz Norte y Sur, enfrenta un desabasto de claves médicas para atender problemas de hipertensión arterial y algunos medicamentos de patente a causa de la irresponsabilidad de los proveedores, reveló el Delegado Estatal del IMSS,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo .
"Vamos bien en dotación de medicamentos, pero ya observamos que algunos proveedores que nos debían haber entregado a inicios de éste año, ya empezaron a tener algunas fallas" admitió el funcionario, quien agregó que el Instituto ya está en la búsqueda de la solución al problema.
Atribuyó esta situación, a que por obtener las licitaciones, los laboratorios ofrecen muchas cosas que después no son capaces de cumplir, en éste caso, ofrecen todas las claves médicas y posteriormente al no tenerlas en existencia dejan en mal al IMSS y provocan problemas para la atención de la derechohabiencia.
"Desafortunadamente no podemos comprar ese producto a otros proveedores porque una empresa ya tiene ganada la licitación, pero en Coordinación con la Dirección General del Instituto estamos en la búsqueda de la solución para beneficio de nuestros pacientes".
Destacó, que actualmente los cerca de 850 mil derechohabientes del IMSS, reciben atención de calidad y en lo referente a medicamentos se han buscado alternativas a fin de atender la demanda.
Indicó, que por ser apenas 15 días transcurridos del 2007, no se tiene una tendencia clara de la disminución o incremento de los espacios laborales, aunque consideró que se sigue en la misma tendencia de aumento como se terminó el ejercicio 2006 donde la
Delegación Regional Veracruz Sur marcó una alza del número de trabajadores declarados por los patrones.
15/01/07
Nota 50137