|
• Conflictos internos podrían parar actividades de la empresa Transportes de Cerritos.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Debido a problemas al interior de la Sociedad Cooperativa de Transportes Evolutivos de Cerritos, más de 12 mil usuarios del transporte público en la zona Norte de Orizaba y Río Blanco, se encuentran en riesgo de quedar sin servicio, al realizarse en las próximas semanas, un virtual paro de actividades.
Lo anterior, como medida de presión de los propios Socios de la Cooperativa, que afirman haber sido relegados y marginados de las actividades de la empresa, sin recibir cuentas claras en al menos 10 años, por lo que presumen un millonario fraude cometido por la Directiva.
En rueda de prensa, 19 Socios de la Cooperativa, encabezados por
Jorge Arturo Jiménez Salgado , dieron a conocer que la Directiva encabezada por el
Presidente Álvaro Jaime Reyes Corona; el
Secretario Zenón Valente Hernández y el
Tesorero Alfredo García han hecho desaparecer las ganancias de al menos 10 años de labor ininterrumpida.
Piden, la intervención de la dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) para mediar en ésta situación que amenaza con estallar a finales de éste mismo mes y que generaría problemas para los 12 mil usuarios de las rutas Quetzalcoalt; Centro, FOVISSSTE; Hospital Civil y el Chayotal.
El riesgo que ellos observan, es que la Directora General de Tránsito y
Transporte Martha Montoya advirtió que si no se ponen de acuerdo y llegan al paro de actividades, ingresará una nueva línea transportista a ocupar las rutas.
Exponen, que el presunto fraude, es por millones de pesos, dado que en la Sociedad Cooperativa fundada en el año de 1957, existen 25 unidades trabajando en las diferentes rutas, que ingresan actualmente a las arcas un promedio de 40 mil pesos diarios, lo cual desde hace diez años en que los socios no conocen el paradero del dinero, suma una fuerte cantidad económica.
"Exigimos cuentas claras y que se nos permita nuevamente volver a trabajar en la línea o de lo contrario, tendremos que tomar las instalaciones de lo que legalmente, nos pertenece, no es justo que cuatro personas nos quiten nuestro patrimonio, que no se nos permita trabajar y encima de todo, desaparezcan el dinero".
15/01/07
Nota 50140