|
• Bajo su responsabilidad, tortillerías que aumentan de más el precio sugerido.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla en los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz anunció el incremento del precio del kilogramo del producto en 9 pesos para la zona centro y sur de Veracruz, y de 10 pesos para la zona norte de la entidad hasta en tanto no frenan los incrementos a los insumos.
Luego del dialogo con el Coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno,
Hugo Vega Morales , la presidenta de la
Cámara Aida Palafox Fuentes dio a conocer en entrevista, que no se puede obligar a todos los propietarios de tortillerías, respetar ese precio, aunque quedará bajo su responsabilidad no hacerlo, porque el Gobierno del Estado realizará diversos operativo para constatar se ofrezca el producto al precio sugerido.
Aún con éste precio,
Aida Palafox Fuentes apuntó en entrevista, que el estado de Veracruz, es uno de los que cuentan con el precio del kilogramo de tortilla más bajo de la República Mexicana.
Así mismo destacó que el desplegado publicado ésta semana por empresas harineras respecto a no incrementar los precios de su producto, es falso, pues desde noviembre han aumentado de manera paulatina.
Consideró que con el respaldo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán en la búsqueda por regular la industria de la masa y la tortilla en la entidad, así como gestionar ante el Gobierno Federal subsidios, en los próximos meses podría bajar el precio del kilogramo de tortilla un peso.
Vía telefónica, desde la tarde de éste martes, se dio a conocer a los poco más de 6 mil empresarios de la masa y la tortilla sobre ésta disposición y se sugirió respetar el precio de 9 y 10 pesos como máximo.
16/01/07
Nota 50153