|
´Todavía voy a vivir muchos años´: Chespirito.
|
A+ A- Estas son las primeras palabras de
Don Roberto Gómez Bolaños luego de haberse recuperado de neumonía: "Todavía voy a vivir muchos años y dar mucha lata y hacer lo que sigo haciendo porque también lo extraño. Sé que ya no voy a vivir más de 40 ó 50 años, pero me voy aguantar todavía".
´Chespirito´ tuvo que ser internado en un hospital de Cancún después de que se le diagnosticara neumonía aguda, ahí permaneció hasta la noche del 31 de diciembre. "Tuve una neumonía que fue muy a tiempo tratada con antibióticos y me limpiaron los pulmones y estoy muy recuperado para mi edad", explicó.
A pesar de los momentos duros por los que pasó, el actor asegura no temerle a la muerte, "ya alguien me dijo que me habían matado por ahí y esa sería la tercera vez o cuarta que me hacen eso. Yo nunca le he tenido miedo a la muerte, lo que si me provoca temor es la manera de morir, que se dé por una enfermedad degenerativa, pero a la muerte no, a eso no".
La neumonía se complicó debido al enfisema pulmonar que ´Chespirito´ padece desde hace algunos años. "Tengo un enfisema pequeño, no recuerdo muy bien en cuál pulmón porque le enseñan a uno la radiografía y se ven los dos, pero no ha aumentado de tamaño ni se ha quitado porque dejé de fumar hace 2 años. Mi recomendación es que no fumen porque yo lo hice y sé que es una estupidez".
Luego de la tempestad viene la calma y el escritor ya tiene en puerta la próxima publicación de "dos libros que son a corto plazo y que se refieren al plano editorial; uno de ellos seguramente va a causar una gran expectación porque se llama Me despido del futbol que es mi gran pasión y el otro es acerca de la risa, la voy analizar porque es algo que me ha acompañado durante toda mi vida profesional".
El creador de personajes como ´El Chavo del Ocho´ y ´El Chapulín Colorado´, asegura que Florinda Meza fue pieza fundamental de su recuperación, "es extraordinaria, me ha brindado toda la ayuda necesaria y estuvo conmigo en todo momento, cuando estaba en el hospital y yo apenas decía algo ahí estaba para ver si necesitaba cualquier cosa".
Habló por vez primera del supuesto maltrato del que es objeto por parte de su esposa. "Decían que me maltrataba, que me trataba muy mal y que me golpeaba y eso es muy absurdo porque si alguien me ha cuidado y me ha querido es Florinda Meza; el trato de ella es insuperable y los que han dicho esas cosas que Dios los perdone, pues tienen envidia de que yo sea famoso y que ella esté a mi lado".
17/01/07
Nota 50202