|
• Saldrán a remate 5 de las 9 ambulancias; Barquet.
|
A+ A- • Lo recaudado será utilizado para mantenimiento de las restantes 4.
Juan H. Santos.
La Delegación Regional de la
Cruz Roja Mexicana con sede en Orizaba, dará de baja y pondrá a la venta 5 ambulancias en malas condiciones mecánicas y de laminación, a fin de inyectar el recurso obtenido de ésta transacción, para ser inyectados en la rehabilitación y mantenimiento de otras restantes 4 unidades.
El Delegado de la
Benemérita Institución José Manuel Barquet Agis indicó en entrevista que se ha analizado las condiciones en que operan las ambulancias y se ponderó la necesidad de rehabilitar las más o menos funcionales aunque para ello se tenga que sacrificar a casi la mitad del parque vehicular.
Ésta venta de garaje de vehículos, se dará al considerar que se gasta más en taller mecánico, laminación, pintura y gasolina en cuatro viejas camionetas que "No valen gran cosa, pero que se utilizarán para mejorar las condiciones de las que se queden".
Admitió, que en algunos casos, por dos de las camionetas aspiran a obtener entre 10 y 15 mil pesos por cada una, sin embargo, "Hay dos casos más, donde solo son útiles en la chatarra, acaso nos podrán ofrecer 2 mil o 2 mil 500 pesos, no in peso más porque de plano, no sirven".
También se analiza la posibilidad de que alguna instancia de la misma
Cruz Roja Mexicana en municipios donde su uso es mínimo, las puedan adquirir, por lo que las pláticas con cada encargado han iniciado.
Reiteró la solicitud realizada al Gobierno del Estado para dotar de más ambulancias para la Delegación Regional de Orizaba, debido a la importancia de la institución para atender cualquier contingencia en la zona comprendida desde Acultzingo y Maltrata hasta Ixtaczoquitlán y en ocasiones Fortín de las Flores.
Confió en la disposición del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán para respaldar a la Benemérita Institución y de ésta forma, apoyar de manera directa a miles de habitantes de la zona del Valle de Orizaba.
19/01/07
Nota 50243