|
La suerte de Winona Ryder estaba ayer en las manos de un jurado.
|
A+ A- La suerte de Winona Ryder estaba ayer en las manos de un jurado al que se le pidió que decida si la actriz hurtó unos 5 mil 500 dólares en artículos de lujo por puro capricho, o fue la víctima inocente de una elaborada trampa.
El jurado de seis hombres y seis mujeres, varios de los cuales trabajan en la industria del entretenimiento, incluso el ex presidente de un estudio, comenzó las deliberaciones después de un extraordinario juicio de seis días.
En ese lapso se presentó una grabación en video de la visita que hiciera Ryder en diciembre a los lujosos almacenes
Saks Fifth Avenue , en Beverly Hills, pero la actriz no se sentó en ningún momento en el banquillo de los acusados.
Ryder, de 31 años, llegó temprano el martes a la corte de Beverly Hills vestida con pantalones oscuros y con aspecto pálido y tenso.
La estrella de La edad de la inocencia se declaró inocente de los cargos de hurto de mayor cuantía, robo dentro de propiedad privada y vandalismo.
Si es declarada culpable, podría ser condenada a tres años de cárcel.
Se prohibió la presencia de cámaras en el interior de la sala durante el juicio de seis días, pero el juez de la Corte Superior de Beverly Hills, Elden Fox, decidió el jueves permitir la cobertura de televisión del veredicto por el inmenso interés que ha generado el caso en los medios de comunicación.
Voceros judiciales dijeron que más de 80 periodistas repletaron la sala para escuchar los argumentos finales el lunes, obligándolos a distribuir asientos mediante el reparto de boletos.
Ryder ha pasado el proceso sentada en silencio, meneando la cabeza ocasionalmente cuando escuchó el bochornoso testimonio de que estaba de rodillas en un cubículo de los vestidores cortando las etiquetas de seguridad de carteras cuyos precios eran de varios cientos de dólares.
06/11/02
Nota 5027