|
En la tablita el comandante de Orizaba, Carlos Carvajal Loperena.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Coordinación Regional de la Policía Ministerial dio a conocer, que en los próximos días continuarán las rotaciones y cambios de mandos medios en la corporación a fin de eficientar el trabajo de cada elemento, así como para evitar los vicios que se generan con la permanencia durnate mucho tiempo de las personas en los cargos.
En el caso específico del Comandante de la Policía Ministerial en
Orizaba Carlos Carvajal Loperena , el coordinador de la Policía Ministerial de la zona centro con sede en Córdoba,
Normando Bustos Bertheau advirtió que si no cumple con su trabajo de manera fehaciente será cambiado del mando.
"Los cambios son paulatinos, ya se fueron elementos de Ciudad Mendoza, Tezonapa y Cosamaloapan. En el caso de Orizaba, si Loperena no cumple que se vaya, que no esté de estorbo ni que nos quite el oxigeno".
Esto se debe a las denuncias públicas de la ciudadanía que revelan la manera tan ruin de trabajar de los flamantes efectivos de la policía ministerial que exigen dinero a cambio de cumplir la orden de aprehensión de la parte denunciada.
Es por eso que Normando Bustos fue claro al recordar las palabras del Procurador de Justicia,
Emeterio López Márquez y del coordinador de la Policía Ministerial,
José Gabriel Pérez Gutiérrez , el que no trabaje se va.
Dijo que se analiza ya el trabajo de cada uno de los comandantes, para ver si cumplen o no con su labor en sus jurisdicciones, porque no se les puede hacer el trabajo que a ellos compete y si no cumplen se van.
Finalmente mencionó que en lo que va del mes se han girado 130 ordenes de aprehensión y apenas hace unos días se detuvieron a dos homicidas de Huatusco y uno de Tierra Blanca y este sábado al que ultimó a dos campesinos en Córdoba.
21/01/07
Nota 50283