|
• Un solitario hampón dio muerte a un chofer de la empresa Transportes Plateados.
|
A+ A- • Fracasó el "Mega Operativo" donde participaron 4 delegaciones de la SSP.
Juan H. Santos.
En las narices de más de 200 elementos del "mega operativo" implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona Córdoba-Fortín con el apoyo de cuatro delegaciones de la dependencia, éste fin de semana fue asesinado por un solitario delincuente, el chofer de una línea de transportes regional al oponerse a ser asaltado.
Mientras por un lado, decenas de patrullas con torretas y sirenas abiertas circulaban por las zonas comerciales de Córdoba, al mando del Director de Operaciones Especiales de la SSP,
Remigio Ortiz Olivares , por el otro, en la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, a escasos metros del puente
Mariano García Sela , mejor conocido como el "Puente de Metlac" un hombre inocente perdía la vida a manos de la delincuencia que se dijo, pretendían combatir los efectivos de seguridad pública.
Se trata de Lorenzo Andrade de 35 años de edad con domicilio conocido en la colonia Rafael Alvarado de la ciudad de Orizaba, operador del autobús número económico 039 placas 093-HR-4 de la empresa Autotransportes Plateados que cubre la ruta Córdoba-Orizaba.
A las 20 horas con 15 minutos fue abordado por un sujeto de edad oscilante entre los 54 y 60 años de edad, complexión media, cubierto del rostro con un sombrero de paja, al parecer, con manchas en la cara, que de inmediato se acercó al chofer para solicitarle el dinero de la cuenta del día.
Como respuesta, recibió un batazo de parte del ahora occiso, por lo que salió a relucir una pistola calibre 45, que fue accionada en una ocasión sin dar en el blanco; la pesada unidad fue detenida, por lo que el operador y el delincuente bajaron.
Ya en el suelo siguieron los forcejeos, en un momento de la lucha, una pasajero relata que el chofer fue apuntado directo a la cabeza por el asaltante, a quien retó "Jálale Buey" a lo que recibió como respuesta un certero impacto en la cabeza que le provocó la muerte.
Ante la mirada atónita de los demás pasajeros, a las 20:20 horas después de haber asesinado al chofer, sin dinero y con la pistola en la mano, el sujeto salió corriendo sin que nadie pudiera detenerlo.
Pese al operativo implementado en zonas cercanas para tratar de hallar al asesino, nuevamente fracasaron las autoridades policiales; la viuda, se acercó al Subprocurador de Justicia en la zona Centro Córdoba-
Orizaba Miguel Mina Rodríguez , para exigir que el asesinato de su esposo, no quede impune.
En tanto, que quedó evidenciado que pese al dramatismo de imágenes peliculescas de un mega operativo donde participaron más de 200 elementos de 4 delegaciones regionales, la efectividad es nula y los delincuentes retan a la autoridad al cometer ilícitos en sus narices.
21/01/07
Nota 50287