|
• La trampa es que has ganado un premio de 200 mil pesos y un equipo amigo Kit V3 Black.
|
A+ A- • Afectados exigen aplicación de la justicia.
Juan H. Santos.
En los primeros días del 2007, se han incrementado los casos de personas estafadas vía telefónica, por personas ingeniosas que utilizan el nombre de televisoras nacionales, así como de empresas reconocidas para hacer caer a la gente en su trampa.
A través de un escrito, un grupo de al menos 20 personas, habitantes de la zona Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, externaron a éste medio informativo que pese a acudir al Ministerio Público, nada se ha resuelto.
Explican, que fueron sorprendidos a través de mensajes escritos vía celular (SMS) y en algunos casos más audaces, el delincuente llama directamente a sus víctimas, se identifica como representante de alguna empresa de juegos, concursos, televisora, o entidad de gobierno y notifican a su víctima haber sido ganadores de un "atractivo premio".
Para obtenerlo, se le pide llamar a un número telefónico y realizar la "compra de algunas tarjetas telefónicas" preferentemente de alta denominación.
Posteriormente el mismo delincuente solicita el código de estas tarjetas para abonarlas en sus respectivos teléfonos celulares y, de esta forma, tener tiempo aire para éste y posiblemente, otro tipo de delitos. Desde luego la víctima pierde el dinero de las tarjetas adquiridas.
Para justificar su fechoría, los estafadores usan el nombre de empresas telefónicas, concursos, bancos, televisoras y dependencias de estado.
Boletazo, Fundación Azteca,
Fundación Vamos México , Telcel, Telmex, Bancomer, TV Azteca, Televisa y la Secretaria de Gobernación principalmente, son citados por los delincuentes para cometer sus fechorías.
De acuerdo al escrito presentado, los números que los estafadores usan en la zona centro de nuestro Estado, el SMS llega desde un celular con numeración 7555589225, y al numero que hay que hay que llamar es el 0456311027712, la trampa es que has ganado un premio de 200 mil pesos y un equipo amigo Kit V3 Black.
Los afectados exigen a las autoridades encargadas de la impartición de justicia, ponerse a trabajar y resolver éste delicado asunto, que ha afectado no solo a los 20 que firman, sino a decenas más de incautos que no se atreven a denunciar, porque saben que finalmente, no pasará nada.
22/01/07
Nota 50313