|
• Cuatro sujetos robaron auto de alquiler en Puebla y otro en Fortín de las Flores.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Elementos de la Policía Preventiva de Fortín de las Flores, de Ixtaczoquitlán y de la Delegación de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, lograron la noche de éste lunes, la detención de una banda de presuntos asalta taxis que operaba en los Estados de Puebla y Veracruz.
A las 20 horas con 15 minutos, la policía preventiva de Fortín de las Flores recibió el reporte del robo de un auto de alquiler propiedad de Radio Taxi; por lo que de inmediato el comandante
Francisco Javier Ruíz Flores , entabló dialogo con su homólogo de
Ixtaczoquitlán Lauro Cruz Cobix y la Delegación de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza al tener conocimiento de que los ladrones huyeron hacia la zona de Orizaba.
A la altura de la puerta principal de la planta Escamela de Cementos Apasco, a las 20 horas con 35 minutos fue hallado el taxi número económico 23 placas de circulación 57-64-XCC, fue detenido por los efectivos policiales al mando del comandante Cruz Cobix y del
Oficial Virginio Ramos Santos de la SSP.
La hija del chofer del auto de alquiler,
Jesús Quijano Contreras de 60 años de edad, taxista desde 1970, presente de manera fortuita en el lugar de los hechos, reconoció a su padre y señaló a los delincuentes.
Se trata de
Luís Horacio Rivera Ortega de 16 años de edad, con domicilio conocido en el Estado de Puebla;
Israel Rodríguez Moranchell de 25 años de edad, ocupación empleado de una tabiquera, con domicilio en
Calle Juan Escutia número 3 colonia Felipe Carrillo puerto, en
San Juan Texmelucan , Puebla.
Ellos viajaban acompañados de
Fortunato Moranchell Morelos de 28 años de edad con el mismo domicilio de Israel, pero de ocupación ayudante de albañilería; el cuarteto, lo integra
Víctor Alfonso Salas Citlahua de 22 años de edad de oficio campesino, con domicilio en Rancho Nuevo, congregación Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia en Puebla, la noche del domingo fue reportado como robado un auto de alquiler placas de circulación 8108-SSB de Puebla, México.
Misma unidad que éste lunes fue hallada en Tuxpanguillo sin placas de circulación y con pintura rústica negra sobre las cuatro puertas.
La noche de éste lunes, los cuatro presuntos delincuentes abordaron el taxi 23 en el parque municipal de Fortín de las Flores, para pedir viaje a la comunidad de Coapichapa, a medio camino, amagaron al chofer y lo obligaron a tomar rumbo hacia Ixtaczoquitlán donde fueron detenidos.
Al declarar ante el Comandante de la
Policía Ministerial Carlos Carvajal Loperena, los sujetos reconocieron haber robado el primer taxi en Puebla, dejarlo en Tuxpanguillo y posteriormente intentar asaltar al taxista de Fortín de las Flores, quien sin dudas, los señaló ante los representantes de la Ley.
Por la media noche, fueron puestos a disposición del Ministerio público del Sector Sur del Distrito Judicial de Orizaba, enfrentarán cargos tanto de las autoridades del estado de Puebla, como de Veracruz.
22/01/07
Nota 50329