|
• Destacan electrificaciones en zonas marginadas: Romero.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El síndico municipal de
Acultzingo Oscar Cid Romero dio a conocer, que la presente administración que encabeza la maestra
Isaeva Aguilar Montero , ha entregado al menos tres obras de beneficio social que desde hace diez años, gobiernos de extracción priista dejaron inconclusas.
Son acciones principalmente de introducción de la red de electricidad, para dotar de éste beneficio a cientos de familias marginadas y que desde hace una década, estuvieron en el olvido.
"Debemos reconocer que fueron administraciones del PRI las que dejaron las obras inconclusas, pero también hemos de destacar la labor que se está desarrollando para combatir los altos índices de pobreza y marginación".
Obras que por mucho tiempo mantuvieron en esa misma marginación a cientos de habitantes de las comunidades de Ojo de Agua de Abajo, Macualtzingo y Coxolitla de Arriba; hoy para ellos estas obras son una realidad.
Explico que tuvieron que esperar un buen tiempo, para que las autoridades legislativas validaran los proyectos
Agregó, que en algunos de los casos donde se tenía que introducir energía eléctrica, se encontraron con que los transformadores, no eran del país, y por lo tanto no cumplían con la norma establecida por las autoridades nacionales.
Lo cual daba a entender que estos aparatos, al no haber presentado la facturación correspondiente, se presume eran de dudosa procedencia.
"Afortunadamente, eso ha quedado atrás, por lo que con las obras en mención de alguna manera se vendrá amortiguar la pobreza que viven algunas de las 32 comunidades con que cuenta el municipio" concluyó Cid Romero.
23/01/07
Nota 50345