|
• No han recibido el aguinaldo y vacaciones del 2006.
|
A+ A- • Los trabajadores colocan banderas rojinegras para exigir cumplimiento a sus derechos laborales.
Juan H. Santos.
Los 40 trabajadores de la empresa "Confecciones Maltrata", que se dedica a la maquila de playeras, estallaron un movimiento de huelga y pararon actividades, para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año como son aguinaldo y vacaciones del 2006, la mayoría son jóvenes del mismo municipio.
A las 7 de la mañana de éste miércoles, los jóvenes, hombres y mujeres, colocaron dos banderas rojinegras en el acceso a las instalaciones de la maquiladora, como parte de las acciones para presionar al dueño de "Confecciones Maltrata"
José Luís Coutollenc , cumplir con sus derechos como trabajadores.
Al medio día, asesorados por la Federación Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) central obrera a la que se encuentran afiliados, presentaron su denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Previsión y Productividad del Gobierno del Estado.
Los jóvenes se mostraron herméticos al observar la presencia de los medios de comunicación, pues temen que se tomen represalias si alguno de ellos daba alguna información.
Trascendió, que desde el mes de diciembre, fueron notificados por el departamento administrativo sobre los problemas financieros por los que atraviesa la empresa que ha disminuido sus ventas en los meses recientes, por lo cual, se dialogó y acordó que el aguinaldo y demás prestaciones serían liquidadas en la primera quincena del presente mes de enero.
Sin embargo, ante la falta de cumplimiento, los trabajadores decidieron parar las operaciones de la maquiladora, el dueño, no se encuentra ésta semana en el estado, por lo que el movimiento persiste y se podría prolongar hasta éste jueves cuando se de una reunión para intentar llegar a una solución.
En tanto, con fogatas los jóvenes se calientan para soportar las bajas temperaturas, pero afirman que se mantendrán en pie de lucha, unidos, para defender sus derechos y esperan contar con el respaldo del Gobierno del Estado.
24/01/07
Nota 50380