|
Así lo manifesto Miguel Ángel Urrutia Salinas, director del ITO.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
En las últimas semanas catedráticos y personal administrativo del instituto tecnológico de Orizaba que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE se han manifestado en contra de que la dirección general de tecnológicos no ha autorizado nuevas plazas en los planteles de la nación y tampoco ha pagado prestaciones a miles de trabajadores, por lo que incluso han tomado la decisión de que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno federal, entonces tomarán las instalaciones de los diversos planteles.
En torno al tema, el director del instituto orizabeño
Miguel Ángel Urrutia Salinas dijo que aunque él es ajeno al problema espera que los conflictos se solucionen cuanto antes. "ese problemas que ellos tienen como sindicato no es interno, pues es más que nada un problema con el gobierno federal que tiene varios adeudos con ellos y no les ha cumplido al parecer con la liberación de plazas, pero como directivos, esperamos que ya se les de una respuesta"
Y es que dijo al tratarse de un conflicto nacional, él como director del instituto en Orizaba no puedo coartar el derecho a manifestarse de los trabajadores, pero también comentó que no está de acuerdo en que se haga un paro, pues finalmente los afectados serán los estudiantes. "De hacerse el paro tendremos que correr las fechas de entrada a clases y peor aún de los eventos que tenemos programados por el 50 aniversario del instituto, como lo es el encuentro nacional de rondallas, la semana de eventos deportivos y el concurso de talentos, cosa que no nos gustaría". Concluyó.
Agregó que en todo momento estarán pidiendo a la Dirección General de tecnológicos en el país, que cuanto antes se de una respuesta satisfactoria a los sindicalizados, para no dañar el desarrollo del semestre.
Por último dijo que en la actualidad el proceso de re inscripción ya dio inicio de manera satisfactoria, pues aunque como cada semestre hay fallas en el sistema de Internet, los alumnos ya están eligiendo las clases a tomar y sus horarios sin conflicto alguno.
24/01/07
Nota 50383