|
Sigue en operaciones el dragón rojo en Orizaba.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloFue hace unos meses cuando la maquinaria de asfaltado rápido Dragón rojo llegó a Orizaba para realizar labores en arterias que lo necesitan y que se encuentran en pésimo estado, sin embargo el desabasto de Ac20 que es el aditivo a través del cual esta maquinaria puede funcionar, ha ocasionado el retraso en el plan de actividades que ya se tenía estipulado, el momento de su llegada.
De acuerdo al alcalde orizabeño
Emilio Stadelmann López , se tiene previsto que el Dragón Rojo se quede en la ciudad el tiempo que sea necesario hasta que se logre la meta de los cien mil metros cuadrados a asfaltar. "El Dragón Rojo está trabajando en el área oriente de la ciudad, en la avenida Orizaba de la colonia Fidel Velásquez, la intención es ocuparlo de oriente a poniente; vas a estar aquí los días que sean necesarios, hasta que cumplamos la meta" indicó.
Aunque reconoció que por el momento únicamente tienen vales de AC20 que durarán entre 3 y 4 días más, motivo por el cual dijo que durante la pasada reunión que sostuvo con el gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán en la capital de la entidad, le solicitó apoyo para obtener los 30 vales que siguen haciendo falta. "como ustedes han visto, hemos tenido problemas con el desabasto de Ac20, pero tenemos la promesa del señor gobernador que a través de "IMAC" de Veracruz nos van a dotar la mezcla, que va a pagar el gobierno del estado", por lo que dijo que este jueves se dará cita en la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN, donde realizarán los trámites correspondientes para la compra de los vales, y que el dragón Rojo siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora en la ciudad.
También comentó que debido al paso de varios frentes fríos en la zona central montañosa de la entidad, se ha dado el caso de que en los días lluviosos la maquinaria no trabaja, ya que sería en vano su uso.
Finalizó diciendo que no hay fecha establecida para que el Dragón Rojo emigre a otro municipio, por lo que se trabajará a marchas forzadas hasta llegar a la meta y beneficiar a los orizabeños.
24/01/07
Nota 50384