|
Informó el Presidente de la Comisión Permanente de Responsabilidades del Funcionario Público
|
A+ A- • La contraloría entregará informe sobre situación de alcaldes de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo.
Juan H. Santos.
Los Ayuntamientos de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, podrían ser denunciados penalmente, si no han acatado las disposiciones del Congreso del Estado para retirar de los cargos públicos a los familiares de los alcaldes, anunció el Presidente de la Comisión Permanente de Responsabilidades de Funcionarios Públicos en la LX Legislatura del Congreso del Estado, Germán Chao y Fernández.
Al referirse a los llamados de atención realizados a los alcaldes que han incurrido en actos de nepotismo, el Diputado Local dio a conocer que están a la espera de que los más de 30 munícipes que fueron detectados en esa irregularidad, hayan saldado esa situación.
"Será la Contraloría quien nos entregue un informe detallado de las observaciones realizadas y nos determinará si ya fueron solventadas" agregó el Legislador Local, entrevistado durante su visita a la ciudad de Orizaba.
En caso de que no lo hayan hecho, de manera inmediata se turnará el caso al ORFIS, para que éste a su vez, haga las denuncias penales correspondientes para sancionar a los funcionarios que desacatan la Ley.
Dijo, que entre los poco más de 30 municipios que se ha comprobado incurren en actos de nepotismo, destacan tres de la zona centro, dos de ellos, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán, gobernados por el
Partido Acción Nacional (PAN) y uno más, Mariano Escobedo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la zona norte, también sobresalen los casos de los presidentes municipales de Álamo Temapache y El Higo, casos que deberán desahogarse en las próximas semanas.
Así mismo, el Diputado Local consideró que dichas disposiciones nada tienen que ver con el proceso electoral en puerta, por lo que hizo un llamado a no politizar la Ley en Veracruz.
28/01/07
Nota 50464