|
Dio a conocer Javier Domínguez Sánchez, tesorero municipal.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
La recaudación de ingresos para los ayuntamientos es parte fundamental para la realización de obra pública y el mantenimiento de las calles, redes de distribución de agua, de unidades de limpia, patrullas, etcétera.
Sin embargo, hay muchas veces en las que la misma población no coopera, tal es el caso de los orizabeños que no están respondiendo al pago de los impuestos predial y agua potable, así lo dio a conocer el tesorero municipal
Javier Domínguez Sánchez . "pues yo creo que la respuesta de la gente ha sido mala, por que miren ustedes, hasta ahorita llevamos un promedio de 4 millones 132 mil 213 pesos de recaudación total, y queremos llegar a 20 millones", comentó.
Y es que a la fecha se han recaudado un total de 4 millones 337mil 213 pesos, de los cuales 2 millones 729 mil 893 corresponden al agua potable y el resto al predial. Lo que no llega a cumplir la expectativa de llegar al 80 por ciento del total de predios y tomas de agua a pagar.
"Hemos atendido un total de 7,794 personas, que han pagado 10,196 tomas de agua"
Domínguez Sánchez comentó que la fecha límite para que los usuarios puedan hacer sus pagos y hacerse acreedores a los descuentos del pago oportuno relativos al 20% a los ciudadanos en general y 50% a jubilados, viudas y pensionados con credencial del INSEN, tienen hasta el próximo 10 de febrero. "Les quedan todavía varios días para realizar sus pagos y vamos a estar trabajando hasta las 3 de la tarde los sábados, este que viene y el que sigue que es el último día", agregó.
Finalmente dijo que a diferencia de los años 2005 y 2006 en los que hubo extensión del plazo para el descuento por pago oportuno, en este 2007 no habrá prórroga alguna, por lo que consideró que aunque la respuesta de la población no ha sido la que esperaban, en necesario que el ayuntamiento reúna la mayor cantidad posible de recursos propios.
30/01/07
Nota 50529