|
• Vendedores no se oponen a su reubicación, pero piden al alcalde que cumpla sus promesas.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Comerciantes ambulantes se opusieron al desalojo que pretendió llevar al cabo el alcalde de
Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés, a quien exigieron concluir la obra de rehabilitación del mercado Morelos, para así ser reubicados.
La mañana de éste miércoles, elementos de la policía preventiva municipal impidieron, por instrucciones del alcalde Sergio Rodríguez, la instalación de los comerciantes ambulantes que tienen sus puestos en los alrededores del Mercado Morelos.
Se trata de un grupo de 30 personas, la mayoría mujeres, madres solteras, discapacitados y adultos mayores que sobreviven con la venta de fruta, plantillas, artículos escolares y de limpieza para calzado.
Ellos acudieron al palacio municipal, para exigir al alcalde cumplir con su palabra, y es que Sergio Rodríguez les prometió un espacio en el interior del mercado una vez rehabilitado;
"A la fecha no ha terminado el mercado, el ya tiene dos años de administración y a la fecha no vemos para cuando cumpla" apuntó en entrevista el comerciante Hipólito de la Cruz Tejeda.
Agregan, que pese al apoyo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán quien durante su reciente visita entregó un cheque por 6 millones de pesos, la obra en el mercado no avanza y se desconoce el destino del recurso.
"Sabemos, de manera extraoficial que el dinero se ha ocupado en el equipo de los Gallos, es bueno que haya diversión, pero nosotros somos importantes, necesitamos que se termine esa obra".
Finalmente, expusieron que las declaraciones de su alcalde, quien ante los medios de comunicación locales refiere que es víctima de una campaña en su contra por parte del Subsecretario de
Gobierno Héctor Yunez Landa , son falsas, pues las acciones que recibe son parte de las reacciones a sus actitudes de no cumplir con sus promesas.
31/01/07
Nota 50546