|
Informó el coordinador regional de protección civil en la zona de Orizaba José Luis Palma.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
El coordinador regional de protección civil en la zona del Pico de
Orizaba José Luis Palma Déctor informó que durante la próxima semana un nuevo frente frío afectara territorio veracruzano.
Aunque Luis Palma reconoció que para finalizar esta semana habrá recuperación de las temperaturas logrando en algunos municipios superar los 20 a 23 grados centígrados, dijo que los directores de Protección Civil en la zona ya están advertidos de que en el transcurso de la próxima semana, el frente frío número 34 afectará la zona centro del estado.
"Se espera que un nuevo frente frío impacte, durante la noche del sábado o la madrugada del domingo, el cual meterá nuevamente humedad, neblina, y descensos de temperaturas importantes a nivel estado", comentó.
Siendo de esta manera que las temperaturas podrían descender en las zonas montañosas y serranas hasta los 6 y 8 grados centígrados, mientras que las máximas sólo llegarán hasta los 20 grados.
Palma Déctor indicó que los municipios con mayor vulnerabilidad a sufrir los daños de las bajas temperaturas son aquellos asentados en las faldas del Pico de Orizaba así como los municipios serranos, por lo que ya se ha girado la orden a las direcciones municipales para que extremen precauciones y no dejen de realizar recorridos, sobre todo en las comunidades alejadas y en las que usualmente la población tiende a encender anafres o buscar la manera de tener fuego en el interior de su hogar, esto con el fin de generar un poco de calor.
"Ya informamos a los titulares de Protección Civil que estén muy al pendientes sobre todo para que las personas no prendan anafres adentro de sus casas por que pudieran morir intoxicados" apuntó.
Cabe mencionar que en lo que ha transcurrido del 2007, no ha bajado ni un solo recurso emanado de la subsecretaría de protección civil en el Estado de Veracruz, lo cual ha generado la inconformidad de cientos de familias que lo necesitan, de lo cual, Palma Déctor aseguró, éstos están por llegar a sus destinos.
"Ahorita precisamente el subsecretario Arnulfo Márquez, tuvo que hacer una intervención ante la federación para que desenganchen los recursos que tanta falta están haciendo, y que con la entrada de este nuevo frente frío se van a necesitar más", concluyó.
Con lo que aseguró será en el transcurso de la próxima semana cuando empiecen a aterrizar dichos recursos.
31/01/07
Nota 50549