|
Confía regidor en que pueda tenerse domo para la Piedra del Gigante en 2003.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A pesar de que en lo que se refiere al cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez se trabajó "muy bien" en este segundo año de la administración municipal, sí puede señalarse como un fracaso el que no se hayan realizado algunas obras que se tenían programadas consideró
Antonio Balboa Hernández , regidor quinto.
Señaló que entre los pendientes está principalmente el domo para la Piedra del Gigante y algunos monumentos que se están deteriorando debido a las inclemencias del tiempo.
Mencionó que debido a la falta de recursos esas obras no pudieron concretarse, pero es importante realizarlas sobre todo porque en el caso de la Piedra del Gigante es una importante pieza arqueológica patrimonio de los orizabeñosy se tiene encima la recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al respecto, recordó que este organismo hizo la advertencia de que esa roca debe estar protegida o al menos se le debe cubrir de tierra para evitar su erosión, por lo que se insistirá ante el alcalde para que en el año que viene "se subsanen los errores que cometimos en éste".
Indicó que se tiene prevista una erogación de entre 300 mil y 400 mil pesos para la construcción de sendos domos para la Piedra del Gigante y el monumento de La Niña del Ángel, por lo cual consideró que es factible llevar a cabo esas obras.
Caber recordar que el anterior domo que cubría la Piedra del Gigante fue destruido durante la surada que afectó a esta ciudad en marzo del 2001 y en sesión de Cabildo se aprobó hacer una estructura más firme.
15/11/02
Nota 5057