|
Denuncian a Víctor Marcial Padilla López.
|
A+ A- • Ordenó clausurar locales, pese a contar con amparo del TSJE.
Juan H. Santos.
Comerciantes establecidos en el mercado Modesto Escalona del municipio de Río Blanco, denunciaron ante el Agente del Ministerio Público del sector norte del Distrito Judicial de Orizaba,
Ricardo Carrillo Almeida , al alcalde
Víctor Marcial Padilla López , por el presunto delito de abuso de autoridad.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales 138/07 y 139/07 los comerciantes
María Angélica Ibáñez y
José Flores Vázquez vendedores de ropa y propietario de un taller de reparación de calzado respectivamente, refieren que por instrucciones del alcalde, el tesorero Severiano Cortés y el director de comercio Jorge Cantellán, clausuraron sus negocios el pasado 30 de enero ante un presunto adeudo de impuestos locales.
Sin embargo, indicaron contar con un amparo concedido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través de un juicio administrativo el día 16 del mismo mes, en tanto que la clausura se dio el día 30 del mismo mes.
Ninguno de los involucrados estuvo en el palacio municipal para dar a conocer su postura, tampoco el alcalde, que según dijo el departamento de comunicación social, acudió a un partido de béisbol.
Los quejosos, agregaron que no se descarta la posibilidad de acudir ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pues consideran que sus garantías han sido violentadas.
Confían en que ésta denuncian no sea archivada y se de seguimiento formal a éste caso, donde aseguran, nada tiene que ver el año electoral, "Nos adelantamos, porque esa va a ser la excusa de los funcionarios éste año, nosotros somos comerciantes, no políticos" destacaron.
02/02/07
Nota 50609