|
La carretera a santa Ana es verdaderamente intransitable.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, CAEV, entregó ayer a las autoridades municipales la obra que comprende un colector marginal de aguas residuales en el Río Blanco, cuyo objetivo es limpiar el afluente, v que en breve quedará conectado al Firiob.
Correspondió a la alcaldesa,
María Elena Poceros Domínguez recibir la obra que quedó concluida en su fase primera quedando pendiente un espacio para conectarse al sistema general de Firiob de aproximadamente de unos 100 metros lineales.
Tanto en este municipio como en Nogales, y Río Blanco, la CAEV está realizando obras similares, todas encaminadas a limpiar de la palpable contaminación el Río Blanco, uno de los principales afluentes del estado, ahora se habla de un colector para receptar las descargas de los sistemas de drenaje sanitario de la zona conurbada.
Son aproximadamente unos cinco kilómetros lineales de construcción los que se realizaron durante este primer año, sin embargo el proyecto natural comprende tener la caudal alternativo desde Nogales, hasta Ixtaczoquitlán a la ribera del río Blanco, y cuya descarga se tenga al Firiob.
Según lo informado en cada municipio se estará entregando la obra, cuyo funcionamiento dependerá del funcionamiento de la planta Firiob, en la reunión posterior a la entrega del colector marginal, se habló del funcionamiento general y del beneficio que traerá en la limpieza del afluente del Río Blanco.
15/11/02
Nota 5065