|
Se interesa iglesia evangélica en debate sobre la ley de sociedad y convivencia.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
El presidente de la
Asociación Ministerial Evangélica en el Estado de Veracruz (AMEV),
Ricardo Aquino Alfaro , manifestó que la Iglesia Evangélica está interesada en participar en el debate para la aprobación de una ley que legalice la unión entre personas del mismo sexo.
Aquino Alfaro aseveró que este tema no debe permanecer al margen y además de que debe tomarse con seriedad, "es un asunto tan delicado para la sociedad que nadie debe permanecer al margen, debe reflejar la inclusión más amplia de todos los sectores de la sociedad".
De igual forma comentó que las iglesias no deben permanecer al margen "y no dar por obvio los que opinan otros".
"Ningún sector de la sociedad debe ser marginado ni debe ser dejado a un lado, aun cuando se haya expresado como no favorable al proyecto de reformar la ley, y en virtud de ello queremos mostrar el interés que hay en el sector de las iglesias evangélicas para aportar sus enfoques".
El pastor subrayó la necesidad de abrir el debate y permitir así la aportación libre de las ideas de los diferentes ángulos, entre ellos, "por supuesto la iglesia evangélica".
Respecto a la nueva ley de Acceso a la Información y Transparencia, Aquino Alfaro consideró que es un evento significativo.
"Es una experiencia pionera en el estado de Veracruz, y eventualmente puede ser el punto de partida para que haya avances mayores en la transparencia e información", subrayó.
Finalmente dijo que como representante de la
Asociación Ministerial Evangélica debe dejar en claro que el asunto de lay de Sociedad y Convivencia es un asunto de todos y que todos deben opinar, en su aprobación o desaprobación.
04/02/07
Nota 50658