|
• Desde el miércoles de la semana pasada un corto circuito dejó sin luz a la población.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Más de 200 familias de la cabecera municipal de Aquila, permanecen desde el miércoles de la semana pasada, sin el servicio de energía eléctrica a causa de un corto circuito general, provocado por una sobrecarga en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A la llegada de los juegos mecánicos de la Feria de Aquila 2007, las personas que instalaron los juegos y sus locales, se colgaron de los postes cercanos, sin contar con el permiso de la CFE.
La sobrecarga de corriente, generó un corto circuito que provocó que toda la cabecera municipal quedara sin el servicio y que hasta hoy, no se haya restablecido pese a los múltiples llamados a la paraestatal.
Este lunes, habitantes de Aquila acudieron al palacio municipal para exigir al alcalde
Cándido Ramírez Limón , intervenir para que éste problema se solucione a la brevedad ante las afectaciones que padecen.
Será éste martes a las 10 de la mañana cuando suba personal de la CFE, porque no trabajaron al ser el lunes, día festivo; sin embargo, al lado de los técnicos, subirá también personal del departamento jurídico, para supervisar cuantas de las familias afectadas, no tienen siquiera contrato con la paraestatal.
Y es que casi la mitad de los pobladores de la cabecera municipal de Aquila, han recurrido a los "Diablitos" para poder contar con el servicio de energía eléctrica sin pagar un solo centavo.
En tanto, que los comerciantes exponen que buscarán el asesoramiento legal, para poder interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables de éste hecho, puesto que desde el miércoles que no tienen luz ala fecha, las pérdidas que registran son considerables al echarse a perder los productos perecederos como lácteos y embutidos.
05/02/07
Nota 50686