|
• Se beneficio a costa de los taxistas, denuncian agremiados.
|
A+ A- Juan H. Santos.
En medio de una acalorada asamblea, treinta de los treinta y cinco socios que conforman la Unión de Concesionarios de Radio Taxi de Ixtaczoquitlán, decidieron destituir al anterior presidente
Nicasio Blas Huerta Rosas , bajo el argumento de haber utilizado el cargo para su beneficio personal.
Dentro de las irregularidades que a decir de uno de los taxistas entrevistados, fue el hecho de haber realizado un convivio en el mes de diciembre en el que se gastaron 28 mil pesos, y solo les dieron un pambazo, un tamal, refresco y gelatinas, así como la contratación de un payasito que no les hizo mucha gracia a los chiquillos, en todo esa fiesta dijo se gastaron los 28 mil pesos.
Pero lo que mas causo molestia en el gremio taxista de Ixtaczoquitlán, fue el haber permitido que unidades sin placas de los taxis, numero 52 propiedad de Paulino de Jesús, y el numero 53 propiedad de la señora Rosalba González cañas esposa del ex alcalde zoquiteco
Leonardo Rodríguez Gonzáles , trabajaran por unas horas en los días 24 y 31 de diciembre.
"Sorprendió a todos nosotros, sorprendió al coordinador regional del transporte publico
Álvaro Gabino González , y eso no se vale, que una persona utilice un cargo para beneficiar al mejor postor, cuanto le dio Nayo, para que le consiguiera placas a su señora, cuando muchos de nosotros tenemos tiempo y no fuimos tomados en cuenta".
Agregaron, que "Por eso le quitamos el cargo a Cacho, porque así lo conocemos, y no le volveremos a ofrecer la confianza".
Por ultimo se pudo conocer que una de las estrategias que había tomado el depuesto líder, es pretender utilizar la unión de radio taxi, para buscar un cargo de elección popular por el PRI, cuando de ante mano se sabe que en anteriores contiendas electorales, ha apoyado abiertamente al
Partido Acción Nacional .
Mientras tanto los ruleteros decidieron dar la confianza a partir de esta fecha a
José Luis Tiza Arias , como presidente, secretaria
Estela Ortega Juárez , tesorera
Irma Hernández Ramírez , y como secretario de conflictos viales
Octavio Huerta Hernández .
05/02/07
Nota 50697