|
• Fueron despedidos 12 médicos por omisiones: Cabrera.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) no emitió ningún dictamen positivo por Negligencia Médica en contra del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2006, afirma el Delegado del IMSS en Veracruz,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo .
Sin embargo, el Instituto ha tenido que dar de baja a una docena de médicos, que han incurrido en irregularidades y omisiones entre la más recurrente, la falta a sus centros de trabajo.
"Les recordamos que dentro de las normas del IMSS, tres faltas en el transcurso de un mes, da como resultado el rescindirles del contrato"
Destacó, que pese a las denuncias interpuestas por pacientes, la CONAMED ha analizado todas las pruebas y se ha determinado que ninguna de ellas procede, aunque sí se reconocen errores.
"La gente piensa que en éste momento, en lo que llevamos del siglo XXI, la medicina actual resuelve todo y puede asegurar al cien por ciento la solución satisfactoria de todo y eso no es cierto, desafortunadamente existen enfermedades incurables que exigen procedimientos sujetos a una reacción no planeada, no programada, pero eso no es negligencia".
Aseguró, que todos los casos de negligencia real, se actúa en consecuencia, es decir, se da por terminada la relación laboral con los médicos involucrados.
En lo que va del año, ya se han recibido al menos media docena de quejas, "Todas están en análisis y se dictaminará conforme a derecho para saber lo que se tenga que hacer".
Insistió, en que la Delegación Estatal del IMSS en Veracruz cuenta con un abasto suficiente de medicamentos, lo que garantiza una buena atención y cada vez se logra incrementar la calidad de los servicios que se otorgan a la derechohabiencia de la entidad.
06/02/07
Nota 50709