|
• Conjuran entallamiento a huelga.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Los 550 trabajadores de las plantas Orizaba y Nogales de Sílices de
Veracruz Sociedad Anónima de Capital Variable (SIVESA) obtuvieron un incremento directo al salario por el orden del 4% con lo que quedó conjurado el entallamiento de la huelga, programado para las primeras horas de hoy.
Lo anterior, fue dado a conocer a éste medio informativo, por
Felipe Bandala Martínez , secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC) quien resaltó que tras la culminación de la negociación entre los representantes de la empresa SIVESA y el Gremio Obrero, quedo conjurado el movimiento huelguístico.
El comité ejecutivo explico haber logrado un aumento de un 4 por ciento directo al salario beneficiando con ello a los 550 trabajadores de las dos plantas que se ubican en la ciudad de Orizaba y Nogales.
Por ese motivo este día, el pleno del comité ejecutivo así como los integrantes de la comisión revisora del contrato informaran a la base trabajadora, el logro obtenido para bien de todos que a decir del líder, lo más importante fue seguir conservando la fuente laboral.
La delegación de operarios de las fábricas de Sílices de Veracruz, desde la semana pasada viajaron a la capital del país para participar en las negociaciones con los apoderados legales del consorcio cervecero, y tras agotar el dialogo, ayer mismo quedo finiquitado con la firma del acta convenio, que detalla desde luego el incremento salarial del 4%, y un bono económico, que recibirá la base trabajadora.
Indican, que el compromiso de los trabajadores es doble, al tener la confianza de los empresarios, por lo que darán todo de si para devolver con resultados, éste incremento obtenido.
06/02/07
Nota 50711