|
• Enfrenta Industria Cervecera Meses Complicados al inicio del 2007; Copado.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La industria cervecera nacional, enfrenta un panorama complicado en los primeros meses del presente ejercicio 2007, por lo que no se descarta la posibilidad del incremento del precio del producto al consumidor, ante el alza de los insumos, reconoce el Director de la Planta Orizaba de la
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM),
Manuel González Copado .
Pese a éste panorama poco alentador, que se espera mejore en los próximos meses del año,
Manuel González Copado dio a conocer en entrevista, que no se ha pensado en el recorte del número de la plantilla laboral, al menos en la Planta Orizaba del grupo FEMSA.
"Por el contrario, estamos en pleno proceso de capacitación a fin de eficientar el trabajo de cada uno de los colaboradores".
Así mismo, el Director de la Planta de la
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma precisó, que en éste año se habrán de invertir un promedio de 37 millones de dólares en los procesos de modernización de las áreas administrativas y de producción.
"Forma parte de esa lucha por mantener la competitividad y sobrevivir ante la competencia nacional e internacional, porque estamos batallando en unos meses difíciles que esperamos pasen pronto".
Indicó, que ante la reciente escalada de precios, CCM mantiene un gran reto, que es el de abatir costos, ahorrar al interior de la planta y al mismo tiempo ser competitivos para poder subsistir.
Apuntó, que la plantilla de trabajadores no se ha recortado, ni se tiene pensado hacerlo, pues en éste momento son el principal activo y por el contrario se está capacitando a cada uno de ellos para entregar una mejor operación y ser más eficientes en su desempeño diario.
06/02/07
Nota 50712