|
Informó el director de servicios municipales, Walter Salgado Gómez.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
De acuerdo al director de servicios municipales del ayuntamiento orizabeño
Walter Salgado Gómez con los trabajos que se hacen en la obra de ampliación del Acueducto de Nogales que abastece del vital líquido a gran parte de la ciudad, se lograrán grandes avances en lo que compete a la distribución del agua, como lo son los tandeos.
"El proyecto del acueducto es el más grande que tenemos, y estamos planeando que esté listo para finales de marzo, principios de Abril, entonces ya después damos inicio a las modificaciones de las redes" apuntó.
Pues dijo una vez que la ampliación del acueducto culmine, entonces comenzarán los trabajos de mantenimiento y modificación a las redes de distribución de agua, con lo que los tandeos que actualmente hay van a desaparecer.
"Hemos logrado disminuir mucho los tandeos, antes teníamos 20 y ahora sólo tenemos 5 o 6, y ya que demos el mantenimiento y hagamos las modificaciones, ya no van a existir", aseguró.
En ese sentido comentó que el mantenimiento de las redes se hará de manera permanente en el tiempo que resta al año 2007, por lo que las colonias Daniel Sierra y Juárez, así como las unidades habitacionales CROM y Quetzalcoátl, se verán sumamente beneficiadas, pues son las que actualmente tienen servicio de agua potable por tandeos, y en este mismo año ya contarán con el mismo las 24 horas del día.
Agregó que la inversión de la obra de ampliación del acueducto es de 9 millones de pesos, mientras que para el mantenimiento de redes se han destinado 400 mil pesos provenientes de las arcas municipales, de ahí la importancia de que los ciudadanos realcen los pagos correspondientes al predial y agua potable, próximos a suspenderse el 9 de febrero.
06/02/07
Nota 50718