|
• Analizarán la problemática laboral nacional.
|
A+ A- • Piden aumento emergente al salario para enfrentar escalada de precios.
Juan H. Santos.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) analizará la problemática laboral del país, así como los grandes retos para éste ejercicio 2007, del 22 al 24 del presente mes, durante su Congreso Nacional a desarrollarse en la Ciudad de México.
Habrán de participar al lado de su dirigente nacional
Joaquín Gamboa Pascoe , los dirigentes de la central obrera a lo largo de la República Mexicana así trabajadores de todo el país.
Entre los temas a destacar durnate ésta Asamblea Nacional se encuentra la solicitud de un aumento emergente de salario para la clase trabajadora nacional adherida a la Confederación de Trabajadores de México para poder enfrentar la escalada de precios que se han registrado en los productos de la canasta básica en los primeros días del 2007.
De hecho, la CTM ha demostrado su rechazo total al incremento de los productos de la canasta básica en especial de la tortilla, parte esencial de la alimentación nacional.
Para ésta fecha, deberá haber ya un presidente y un secretario general del
Comité Ejecutivo Nacional del PRI a quien se invitará a trabajar de manera conjunta con ésta central obrera.
Eso, no significará un distanciamiento con el Gobierno de la República, de quien han recibido el reconocimiento desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia.
En entrevista,
Víctor Manuel García Trujeque , secretario de finanzas de la CTM en el Estado de Veracruz indicó, que la Confederación habrá de trabajar con el Gobierno Federal, con los Gobiernos Estatales y Municipales, para defender los logros de la clase trabajadora y levantará la voz, cuando se intente lesionar lo logros de años, que han costado sacrificio y sangre al sector obrero.
07/02/07
Nota 50739