|
Renace la esperanza.
|
A+ A- Puebla derrotó con muchos apuros por 2-1 a Tigres de la UANL, y mantuvo sus esperanzas de conseguir al menos la reclasificación y de paso complicó a su rival la posibilidad de entrar de manera directa a la liguilla.
En partido de la fecha 18 del Campeonato Apertura realizado en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla marcó por medio del uruguayo Sergio Vázquez al minuto 51 y por el argentino Roberto Trotta de pena máxima al 58 de juego. Por Tigres marcó Jesús Olalde, al 10.
Con este resultado, Puebla alcanzó los 21 puntos dentro del Grupo Uno, y todavía mantiene ciertas esperanzas de conseguir un pase en la reclasificación por medio de una combinación de resultados, mientras que Tigres se quedó en 22 unidades en el sector Dos y complicó su pase de manera directa a la liguilla.
Partido que resultó en un principio con acciones lentas y sin ningún intento de atacar en las respectivas porterías, luego que Puebla sólo se lanzaba al frente por medio de contragolpes, mientras que Tigres esperaba en su zona y salía con pelotazos.
Sin embargo, fue Tigres el que llegó primero a la meta de Puebla por medio de un ataque iniciado desde su zona, y que culminó con un potente disparo de larga distancia de Jesús Olalde que terminó en gol al minuto 10 para poner el marcador 0-1 a favor de los felinos.
Víctor Manuel Vucetich ingresó al boliviano Milton Coimbra antes de la primer media hora del juego y el cambio le resultó, ya que el sudamericano le dio mayor movilidad al ataque y por ende mayores posibilidades de anotar.
Al minuto 28 el boliviano Coimbra tuvo la primera llegada pero al no tener calma para concretar, mandó un tiro potente por encima del travesaño sin la marca de ningún defensa de Tigres.
Tigres respondió y al minuto 36 tuvo una buena opción de aumentar el marcador, pero ahora el argentino Walter Gaytán y el mexicano Olalde no pudieron combinar bien por lo que el zaguero Óscar Mascorro les quitó el balón dentro del área poblana.
Para la segunda parte, Coimbra tuvo otra llegada al minuto 49 con un remate de cabeza muy desviado de la meta de Óscar Dautt, a pesar de que estaba dentro del área de los Tigres.
Dos minutos después, al 51 de juego, Puebla empató el partido por medio del charrúa Vázquez, quien recibió un pase de Erick Molina y desde fuera del área mandó un potente disparo de pierna izquierda que se coló casi en el ángulo superior derecho de Dautt.
La debacle de Tigres llegó al 53 de juego, luego que el portero Dautt salió con balón dominado y en su carrera manoteó a Pablo Caballero, por lo que el árbitro del partido
Marco Antonio Rodríguez decretó pena máxima.
El portero de Tigres de la UANL se lanzó sobre el árbitro y sus reclamos se ganaron una tarjeta roja directa, con lo que dejó a su equipo perjudicado, con un hombre menos y una pena máxima por cobrar.
Roberto Trotta fue el encargado de cobrar el penal al minuto 58 con un débil tiro al centro que por poco es detenido por el recién ingresado portero Gustavo Sedano.
Con el resultado a favor y con un hombre de más, Puebla se lanzó con todo en busca de más goles, y al minuto 60 pudo aumentar el marcador pero de nueva cuenta Coimbra falló su remate de pierna derecha.
Tigres tuvo la gran opción de empatar, ya que al minuto 84 el árbitro marcó una pena máxima a su favor, tras una supuesta falta del portero Jorge Campos sobre el argentino Walter Gaytán.
Claudio Suárez cobró la falta de buena manera, pero el lance de Campos evitó el gol, el rebote le cayó a Omar Briseño y éste también erró su remate con lo que Puebla conservó el marcador a su favor y el importante triunfo.
17/11/02
Nota 5074