|
Sí, soy el mejor del momento.
|
A+ A- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, del equipo América, manifestó que es el mejor jugador de México en la actualidad y rechazó que el regreso al país de Manuel Vidrio, tras jugar en España para el Osasuna, sea un fracaso.
Luego de una intensa disputa por ganar un partido de tenis- balón en el que hizo pareja con Carlos Infante, frente a Cristian Patiño y
Raúl Rodrigo Lara , el atacante americanista se "abrió de capa" y habló de otros temas.
Aunque en un principio se mostró renuente a manifestarlo, el atacante indicó que sí se siente actualmente el mejor futbolista de todo México. "Eso es algo que mucha gente ha dicho, pero es que a nadie tienes contento".
"En este mundo hay muchísimas envidias de gente que te quiere ver abajo y yo nada más sigo trabajando, tratar de hacer goles y ayudar a México, pero yo a la gente que me tiene envidia me vale. no me importa mucho lo que diga. A mí me han criticado muchísimo y yo les he demostrado que puedo salir adelante".
Los reporteros fueron directos entonces: "¨Te sientes el mejor de México?". Blanco contestó:
"Yo creo que sí. A veces muchos compañeros me dicen que no lo diga, pero ahora sí lo digo, le he dado mucho a la Selección Mexicana, al América y me siento bastante contento y orgulloso por mi trabajo, porque me ha costado mucho llegar hasta donde he podido".
Dijo que respeta mucho a Hugo Sánchez, "es una persona a la que estimo mucho porque es el mejor jugador que ha dado México en los últimos años y hay que admirarle por el gran trabajo que hizo con el Real Madrid".
El mundialista en Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002 habló sobre el regreso del futbolista Manuel Vidrio a México, luego que no concluyó su préstamo de un año con el Osasuna de España, cuadro dirigido por el también mexicano Javier Aguirre.
"Yo digo que el entrenador no le dio la oportunidad. El (Javier Aguirre) lo llevó y no le dio la oportunidad, la confianza, y aparte de que si en uno o dos partidos juegas mal, la gente allá es bastante exigente".
Comentó que prefería no meterse en problemas por sus declaraciones sobre el apoyo que recibió el central de parte de Aguirre.
"Lo único es que a mí me habría dado mucho gusto que hubiera jugado, que le hubieran dado mayor oportunidad, pero lamentablemente son decisiones de los entrenadores que hay que respetar, pero allá hay muchísima presión y cuando empiezas a jugar mal, la gente te presiona".
Descartó que este regreso abrupto de Manuel Vidrio con el Pachuca vaya a afectar mentalmente a quien fue su compañero en el tricolor en la pasada Copa del Mundo, pues lo considera fuerte mentalmente. "Creo que no le va a afectar porque no jugó mucho y ahora, si regresa otra vez, bienvenido a su club Pachuca".
Opinó que al entrar en vigor la nueva reglamentación de FIFA para traspaso de jugadores en todo el mundo en julio próximo, "habrá mayor oportunidad para que jugadores mexicanos emigren al extranjero".
"Antes era difícil porque el futbolista mexicano se les hacía muy caro allá en Europa y las directivas no querían comprar, pero ahora habrá más oportunidades de salir. Estoy convencido que se puede triunfar porque yo estuve allá, sólo necesitan un poco de continuidad y de calma".
Expuso que si se le presenta nuevamente una oferta para irse al futbol del Viejo Continente no dudará en aceptarla, siempre y cuando sea de un equipo con aspiraciones de pelear de media tabla hacia arriba, no como el Valladolid, que navegaba del puesto 11 al 20.
Blanco, quien en el Campeonato Apertura 2002 ha conseguido siete goles, dos de ellos de pena máxima y que es líder en pases para gol con ocho, aseguró estar conforme con la cuota que ha logrado hasta ahora, "creo que he puesto muchos pases de gol, he metido siete goles y si se me dan más tantos, bienvenidos, no hay que presionarnos".
Dijo que por ahora piensa más en que América consiga los seis puntos que restan en el torneo para pelear por el liderato general y luego prepararse bien para la liguilla por el título.
17/11/02
Nota 5077