|
Así lo dio a conocer el director general del CRIO Alberto Godoy Reyes.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Con el fin de que los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba puedan realizar estudios de nivel básico, se firmará un convenio con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos IVEA y el CONEVYT Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, así lo dio a conocer el director general del CRIO
Alberto Godoy Reyes .
l
"a idea es hacer un convenio de colaboración, a través de este programa de certificación Conevyt, y consiste en que mire, viene mucha gente con discapacidades, que no han tenido la oportunidad de cursar educación primaria, secundaria o bachillerato, y ahora ya lo van a poder hacer" apuntó.
Los pacientes que podrán gozar de este beneficio serán sometidos a algunas pruebas de coeficiente intelectual por lo que dijo que muchas veces son los menores y personas que padecen síndrome de Down pueden ser parte de ello.
El entrevistado dijo que aún no hay una fecha establecida para dar inicio a las actividades pero que ya tienen previsto que se de inicio en este mismo año, y con 3 grupos con capacidad de 30 personas cada uno, grupos en los cuales también podrán participar los familiares de los pacientes.
"A veces vienen también los padres de los pacientes y tienen que esperar hasta tres horas para irse, entonces como estas clases son de 3 horas, no será difícil que quienes se interesen puedan hacer sus estudios básicos", agregó.
Por último dijo que la firma del convenio está próxima a realizarse en el transcurso de este mes para dar inicio cuanto antes.
08/02/07
Nota 50784