|
• Exigen a la Federación aplicar el verdadero Federalismo a los Municipios.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Presidente Municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López se mostró inconforme, molesto, con el recorte al presupuesto del Ayuntamiento Local, que impactará de manera directa en el gasto corriente y que pone en riesgo la permanencia de fuentes de empleo.
"Exigimos al Gobierno Federal, que aplique el verdadero Federalismo a los municipios, porque nos siguen dando migajas y nos las quitan cuando quieren".
Así, claro y preciso, Emilio Stadelmann dejó en claro que el recorte afecta a todos los municipios sean del partido que sean y finalmente dejarán como resultado, menos acciones para la población.
Expuso, que Orizaba esperaba en el mes de enero una participación federal de 8.5 millones de pesos, los cuales ya prácticamente estaban etiquetados para diversas obras, acciones y gasto corriente y únicamente les fueron depositados 6.2 millones de pesos.
Sin embargo, lo más difícil es que para febrero esperaban al menos 6.2 millones de pesos, pero grande fue la sorpresa al enterarse, de que en éste mes, del Amor y la Amistad, la Federación les recortó otro millón de pesos más, es decir, de 8.5 millones de pesos, para febrero les disminuyeron a solo 5.2 millones de pesos.
"Traemos un déficit, que por mas recortes, reajustes y programas de austeridad que se implementen, no se puede recuperar y que deja en una mala posición al ayuntamiento y la gente no sabe que a Orizaba le han recortado presupuesto, la gente exige obra pública y apoyo, y nosotros quedamos como los malos".
Finalmente, Emilio Stadelmann invitó al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán para respaldarlos, para realizar las gestiones necesarias y respaldar la lucha de los alcaldes para que la Federación reintegre los porcentajes que les ha recortado a las participaciones mensuales.
09/02/07
Nota 50793