|
Los niños fueron quien más resintieron esta nevada.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Ayer cayó la primera helada de la temporada en la Comunidad de El Pilancón, registrando el termómetro menos 6 grados centígrados de temperatura y aunque no se reportaron daños a cultivos ni a personas, sí hubo movilización de parte de la Unidad de
Protección Civil Municipal , según reportó
Aarón Jiménez Rodríguez , coordinador de Protección Civil, quien dijo que "se adelantaron las heladas".
El Pilancón es un sitio habitado por unas 50 familias, y está a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Es el último núcleo de población que está en dirección ascendente hacia el Pico de Orizaba y tradicionalmente en este lugar caen en promedio entre 7 y 10 heladas durante el invierno.
"Nos sorprendió esta helada" –expresó Jiménez Rodríguez-, quien explicó que ayer mismo acudieron a prestar auxilio por si hubiera necesidad, ya que como no hay transporte público hasta ese lugar, vehículos oficiales los utilizan para transportar enfermos al Centro de Salud de Coxotla, que es el más cercano a El Pilancón.
Por fortuna en la helada del sábado en la noche para amanecer domingo no se registraron afectaciones de salud en las personas. Tampoco hay reportes de daños en cultivos.
Luego explicó
Aarón Jiménez Rodríguez que solicitarán por oficio a la Coordinación Estatal de Protección Civil que les envíen apoyos para tener material suficiente en prevención a las próximas heladas que, a diferencia de ésta que no cayó agua ni nieve, sí podrían ser más cruentas y provocar daños materiales y físicos.
El director de Protección Civil en el ayuntamiento es
Adrián Arano López , quien encabeza las labores de atención a la población, por instrucciones del alcalde
Damián Durán Reyes .
17/11/02
Nota 5082