|
Intervendrá en las negociaciones, a solicitud de los obreros, Enrique Hernández Olivares.
|
A+ A- • Trabajadores piden aumento del 9%.
Juan H. Santos.
La comisión revisora de operarios de la fábrica Wellerheauser iniciarán durante la semana, las pláticas conciliatorias con los representantes de la empresa cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, sobre la demanda de un aumento salarial del 9%. Si no hay solución al conflicto, el 20 de febrero estalla la huelga.
Como en la revisión anterior de cervecería y Sílices de Veracruz, los integrantes de la comisión se reunirán en ésta ciudad con los apoderados legales de Wellerheauser y luego viajarán a la capital del país para firmar el acuerdo en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Entre la base trabajadora existe certidumbre de que la demanda de incremento salarial será resuelto antes del 20 de febrero, y evitar con ello que estalle la huelga.
La comisión revisora, coincidió es una responsabilidad muy grande la que les legaron los 300 obreros de Wellerheauser, por lo que lucharán hasta el último minuto para conseguir un aumento que venga a mejorar la economía familiar.
Resumieron que aunque existen buenas relaciones con los empresarios, los integrantes de la comisión, apoyados por el comité sindical que preside Felipe Bandala buscarán negociar un incremento que sea acorde con las últimas revisiones de salario a nivel nacional.
El sindicato de la fábrica Wellerheauser pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros de México por lo que intervendrá en las negociaciones, a solicitud de los obreros,
Enrique Hernández Olivares , secretario general de la Federación Regional CROM en el Valle de Orizaba.
11/02/07
Nota 50839