|
Emilio Stadelmann López dijo que no hay posibilidad de extender el plazo.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Este sábado 10 de febrero del año en curso el cobro con descuento por papgo oportuno de los impuestos predial y agua potable en el municipio de Orizaba llegó a su fin, sin embargo el alcalde
Emilio Stadelmann López dijo que no hay posibilidad de extender el plazo.
"No, no se ha pensado en ninguna prórroga, pues no es justo para los orizabeños que si se dieron el tiempo de venir a pagar y que incluso hicieron largas colas para hacer su pago", comentó.
Sumado a que dijo esa decisión ni siquiera es de su competencia, ya que ésta debe de tomarse a través de sesión de cabildo y posteriormente solicitar a la legislatura autorización.
Aunado a lo anterior comentó que a diferencia de años anteriores en los que sólo se registro un 20% de rezago en lo relacionado a ambos impuestos, en este 2007 la meta del 80% de recaudación no fue superada.
"Hay un 65, 70% de personas que si cumplieron con su pago, y es a ellos a quienes debemos agradecer el que tengan la responsabilidad de hacer el pago de sus impuestos", apuntó.
Finalmente dijo que aún cuando el plazo para que se hagan los descuentos ya ha culminado, quienes toda vía no cubren ambos impuestos pueden hacerlo en las oficinas de la tesorería municipal aunque ya no tendrán derecho a descuento alguno.
12/02/07
Nota 50866