|
• Fue contagiado y abandonado por su esposa, esta al cuidado de su señora madre.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Hasta hace tres años,
Oscar Cruz Romero de 39 años de edad, habitante de Nogales, tenía una vida normal, era pintor y con su sueldo sostenía a su madre
Gloria Cruz Romero y a su esposa
Angélica Prado Bautista .
Hoy, ha perdido su trabajo, su familia y toda esperanza de vida, en el Centro de Salud de Orizaba, hace 3 años le detectaron VIH y Cáncer, fue contagiado por su propia esposa en una infidelidad.
"Me contagio por mi esposa, porque empezó a andar con unos señores" explicó en entrevista.
En un pequeño cuarto sucio y húmedo, permanece postrado en una vieja colchoneta y cubierto tan solo por tres cobertores, no puede caminar, por el grado de avance de su enfermedad.
Han pasado hasta 4 días sin probar bocado porque su madre, que padece de hipertensión, tiene que escoger entre trabajar o cuidar de su hijo, viendo como se consume por los intensos dolores que pretenden calmar con una pastilla de aspirina
"Siento ardor, dolor de huesos, ahora dolor de cabeza intensos".
En el Centro de Salud de Orizaba y en el Hospital Regional de Río Blanco, le han negado la atención por no tener recursos para pagar el costo, producto del cáncer, Oscar presenta múltiples tumores en la cabeza, la mayoría, en el oído izquierdo que al estallar ante la falta de tratamiento, le han deformado la cara; esto lo ha llevado a una profunda depresión.
Por eso, pide al Gobierno del Estado, apoyo para enfrentar los últimos días de su vida; "Que nos apoye, que no nos abandone, yo se que en el hospital ya no me pueden hacer nada, pero yo no me quiero morir en un hospital, aquí en mi casa".
Su esposa, Angélica Prado, sabía de su enfermedad y no alertó a su pareja, al conocer que Oscar se enteró del contagio, huyó de su casa, se casó con un taxista, a quien también ya contagió, ellos viven en la colonia Modelo del municipio de Río Blanco.
Aún así, Oscar afirma no albergar rencor en su corazón y haber perdonado a quien fuera su mujer;
"Yo le diría que la perdono, ella no es culpable, es la culpa del destino que nos puso en este camino".
Doña Gloria Cruz , acompaña a su hijo en este sufrimiento, el cual se agudiza ante la falta de comida, sin medicamentos y con 2 meses de renta atrasada.
Reconocen haber recibido apoyo del DIF Municipal, pero afirman que una despensa y 200 pesos, no son suficientes para enfrentar una situación como la que atraviesan, por eso insisten en pedir apoyo, para enfrentar un caso mas de la mortal enfermedad del SIDA.
12/02/07
Nota 50870