|
• Urge a la PGJE a dar puntual respuesta al esclarecimiento de la infamia; Lagos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del sector Popular del PRI en el estado calificó como una falta de compromiso y solidaridad con los más necesitados el ocultamiento de despensas, y consideró una "cobardía partidista" las intentonas de los presuntos responsables de desviar la atención hacia el escenario electoral.
El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Veracruz,
Silvio Lagos Galindo , sostuvo que los escudos partidarios no deben ser utilizados ante actos de ruindad social como los realizados en Alvarado,
San Andrés Tlanelhuayocan y Aquila.
Lagos Galindo expresó que la acción de enterrar las despensas en momentos de emergencia meteorológica, cometida presuntamente por el alcalde panista de Alvarado,
Pedro Delfín Almeida , muestra el grado de insensibilidad social y ausencia de solidaridad popular con quienes lo eligieron como su autoridad.
Añadió que ahora sus acciones pretenden ser encubiertas por sus propios correligionarios, como el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, bajo el precepto partidista, siendo obligación de los presidentes municipales atender todas las necesidades de la población, sin sesgos políticos.
"Además de la poca solidaridad con el pueblo, ahora muestran una cobardía que escudan en las siglas partidistas; esto es un comportamiento indigno para alguien que decidió involucrarse en la vida pública para ayudar a la comunidad y que es presidente municipal", dijo.
Lago Galindo sostuvo que no se vale atacar a quienes los han apoyado, como es el caso del Gobierno del Estado, a través del DIF estatal y Protección Civil adoptando además una actitud parcial en la entrega de programas sociales.
"Es lamentable que no tengan un compromiso con los veracruzanos, ya que el gobierno del estado está pendiente de las obras y acciones que se requieren en los ayuntamientos sin importar el color de estos".
Con las acciones ocurridas con las despensas en Alvarado y Boca del Río el
Partido Acción Nacional (PAN), demuestra que tiene una doble moral en beneficio de sus correligionarios.
El dirigente cenopista sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplirá con las investigaciones correspondientes para determinar la presunta responsabilidad y aplicar la ley a quien o quienes cometieron la infamia de enterrar despensas cuando la población de mas escasos recursos las necesitaba, incumpliendo así con un deber legal.
12/02/07
Nota 50883