|
Informó José Marcelo Aguilar López, alcalde de Nogales.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
José Marcelo Aguilar López , alcalde de Nogales, dio a conocer que a causa de la gran reducción de las participaciones federales al municpio, es inminente el recorte de personal, con lo que el cuerpo de empleados de confianza se verá reducido a 20.
"Hemos analizado las estrategias posibles; por lo que no podemos continuar garantizando el pago de los salarios y ante ello se ha acordado el reducir la plantilla laboral en algunas áreas que no afecten la atención a la población que demande los servicios del ayuntamiento" apuntó.
Ya que dijo en todo momento han tratado de que nadie se quede sin trabajo, pues es bien sabido que muchas familias dependen del salario para salir adelante, motivo por el cual en la mayor parte de los casos se ha planteado a los trabajadores la posibilidad de hacer un ajuste en su salario, aunque muchos de éstos han rechazado la propuesta, pues argumentan que al estar al frente de una familia, no pueden reducir su presupuesto, con lo que dijo, está seguro de que las renuncias voluntarias no se harán esperar.
Aguilar López comentó que dicho recorte de personal dará inicio en esta primera quincena de Febrero, a lo que se sumará la reducción del salario del personal directivo, que en la mayor parte de los casos verán reducido su salario en el 10%.
En lo relacionado al posible adelanto de las participaciones federales que se pretende hacer de lo que compete a marzo, dijo que es una pésima estrategia ya que sólo se taparán algunos desajustes ocasionados desde noviembre, y surgirán otros más.
"Este ha sido un mal inicio de la administración federal y nos ha afectado a todos los ayuntamientos", comentó.
Por lo que aseguró aun cuando se de el recorte de personal, las medidas de austeridad seguirán llevándose a cabo en el municipio nogalense por lo que resta de la administración.
12/02/07
Nota 50884